Los jugadores pueden aumentar sus probabilidades de ganar en Caribbean Stud Poker aplicando conceptos de la teoría de la probabilidad. La capacidad de un jugador para aumentar o rendirse en respuesta a una apuesta depende de su conocimiento de las probabilidades de varias cartas.
La probabilidad de cada mano
Primero hay que comprender las probabilidades de recibir una mano específica. Las probabilidades en Caribbean Stud Poker de recibir cada mano se enumeran en el cuadro a continuación:
- Escalera Real | 0.00001539
- Escalera de color | 0.00027851
- Cuatro de una clase | 0.00168067
- Casa completa | 0.02648571
- al ras | 0.03025492
- recto | 0.00392563
- Tres de una clase | 0.02112845
- dos pares | 0.04753902
- par | 0.42256903
- As-Rey o Menos | 0.50117128
Las probabilidades de recibir una buena mano, como una escalera de color o una escalera de color, son extremadamente bajas, como se muestra en el gráfico. Sin embargo, la probabilidad de recibir una mala mano inicial, como As-Rey o inferior, es significativa.
La segunda información que necesitan los jugadores son las probabilidades de mejorar con éxito su mano. Después de que se pague o se retire la apuesta inicial, los jugadores pueden aumentar la apuesta o abandonar la mano. Para "subir", los jugadores deben hacer una nueva apuesta al doble de su apuesta.
La probabilidad de mejorar una mano
Aquí hay una tabla a continuación para una estimación de las posibilidades de éxito si un jugador decide subir:
- Escalera Real | 0.00007708
- Escalera de color | 0.00138504
- Cuatro de una clase | 0.02405110
- Casa completa | 0.14330682
- al ras | 0.10941454
- recto | 0.09000740
- Tres de una clase | 0.22183547
- dos pares | 0.47160319
- par o menos | 0.54296723
Si los jugadores tienen un set o menos, las probabilidades de ganar son bastante buenas. Los jugadores pueden ganar una mano incluso si comienzan con una mala mano haciendo una mejor.
La tercera consideración es la probabilidad de que el concesionario cumpla con los estándares de calificación. Para calificar, el crupier debe tener al menos As-Rey, como comentamos anteriormente.
Probabilidad de calificar para una Upcard
A continuación se muestra una tabla que detalla las probabilidades de anotar del crupier dada su carta descubierta:
- as | 0.44444444
- Rey | 0.44285714
- Reina | 0.44117647
- Jack | 0.43846154
- Diez | 0.43636364
- Nueve | 0.43333333
- Ocho | 0.43023256
- Siete | 0.42696629
- Seis | 0.42352941
- Cinco | 0.41991342
- cuatro o menos | 0.41758242
Las posibilidades de ganar del crupier son fuertes, principalmente si su carta descubierta es un as o un rey. Dado que es probable que el crupier tenga una mano poderosa, puede ser mejor rendirse en lugar de subir si el jugador tiene una mano mala.